FROM GLOBAL BRANDS TO LOCAL EXPERTISE
BY BIG HANDS

Las marcas tienen un rol fundamental, pero sus aplicaciones al mundo real son igual o más importantes. Nosotros trabajamos para los tres actores: Marcas, Licenciador / Licensor (Propietario de la marca), Licenciatario/Licensee (Empresa que contrata el uso de la marca para sus productos).

Olga Pinzón y Rafael De Cordova

Olga Pinzón

Son los socios fundadores de BIG Hands, empresa en la cual capitalizan la experiencia conjunta de + 50 años de trayectoria corporativa en empresas de primer nivel, donde las marcas son el activo más valioso e importante para dar sostenibilidad a las organizaciones.

En el caso de Olga Pinzón su trayectoria de +20 años en Unilever, L’Oreal y Mattel en las áreas de mercadeo y ventas le permiten ser la embajadora de marca perfecta para encontrar los clientes y canales de distribución idóneos para los productos que lleven las marcas que BIG HANDS representa.

En Mattel, Olga Pinzón, creó la división de licencias para el área andina y centro américa, introduciendo por primera vez marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price en el modelo de licenciamiento para ésta compañía.

En el caso de Rafael De Cordova, su trayectoria profesional de + 25 años en empresas como Gillette, Unilever y SAB Miller, liderando el diseño y posicionamiento de marcas, le permite actuar como el guardián y potencializador de marcas siempre cuidando la propuesta de valor de las mismas.

En Unilever tuvo la oportunidad de manejar el portafolio de marcas globales en todas sus categorías desde alimentos, cuidado personal y cuidado del hogar con marcas como Axe, Rexona, Fruco entre muchas otras.

Adicionalmente a tenido a cargo el manejo de marcas de bebidas carbonatadas y cerveceras, ya sean locales ó globales. Por su paso en SABMiller tuvo el desafío de seguir potencializando marcas a las que se le considera joyas locales como: Águila, Club Colombia, Pilsen y Cusqueña así como marcas globales como Peroni o Miller.

Con esta combinación de experiencias, Olga Pinzón y Rafael de Córdova están conscientes de la responsabilidad que tienen cuando un licensor les confía su marca.

El hecho de que tanto Olga Pinzón como Rafael De Cordova, tienen experiencia en diferentes países y continentes, les permite entender diferentes culturas y hábitos de los usuarios de marcas y así adaptarlas a la realidad local. Es decir, que al momento de seleccionar una Agencia de Licenciamiento de marcas, BIG HANDS tiene la ventaja competitiva de funcionar como el asesor perfecto para introducir marcas a nuevos territorios, así como seguir construyendo conocimiento de marca a través del modelo de licenciamiento.

De igual manera han desarrollado la visión para seleccionar el partner perfecto (licensee) para cuidar y seguir consolidando el posicionamiento y el Brand equity de las marcas que representan en los diferentes territorios que se les ha asignado. En resumen, BIG HANDS es la selección adecuada cuando se requieran profesionales en el licenciamiento de marcas en Latinoamérica.

Rafael de Cordova