Project Description

LICENCIAS MAFALDA

La entrañable tira creada por el mundialmente afamado humorista argentino QUINO, ya ha cumplido 50 años de éxitos ininterrumpidos. La gran genialidad de Mafalda y su mensaje han trascendido la barrera de tiempo y espacio, convirtiéndose en un clásico contemporáneo que se ha editado en más de 20 países y se ha traducido a 17 idiomas, en más de 100 ediciones.

En BIG HANDS representamos las licencias de Mafalda en los países donde operamos.

www.quino.com.ar

licencias-mafalda
licencias-mafaldalicencias-mafalda
licencias-mafalda
licencias-mafalda
licencias-mafalda
licencias-mafalda
licencias-mafalda
licencias-mafalda
licencias-mafalda


Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas. La popularidad de Mafalda y su carácter contestatario han llevado a que con frecuencia el público se adueñe de los personajes de la historieta, recurriendo a ellos para comunicar sus propias expresiones. Así, se han utilizado, con fines pedagógicos, y de denuncia social, viñetas dibujadas por Quino y variantes realizadas anónimamente.

También han aparecido productos no autorizados basados en sus personajes, sin contar con las licencias Mafalda autorizadas.

Mafalda es el personaje icónico de Quino y un verdadero fenómeno mundial hasta los días de hoy, pese a que sus historietas solo se publicaron de 1964 a 1973. A través de la aparentemente inocente nenita de 6 años, de su familia y de sus amigos Susanita, Manolito, Felipe, Miguelito y Libertad, el dibujante reflexiona sobre la política, la economía y la sociedad en general, siempre con un toque de humor. La pequeña Mafalda ama a los Beatles, a la democracia, a los derechos de los niños, a la lectura, a la paz y a los panqueques. Odia a James Bond, a las armas, a la guerra y tomar sopa. Y sueña con “arreglar” el mundo.


Mafalda fue llevada a más de 30 países y se convirtió en la cara de diversas campañas publicitarias, postales y estampillas. Además, ha sido homenajeada en decenas de exposiciones en Argentina y en el extranjero. Su vigencia es un gran reconocimiento a la calidad del trabajo de Quino y al carisma de los personajes que creó, y tampoco deja de ser una muestra de que el mundo no ha cambiado tanto desde entonces. Para lograr el objetivo de las campañas detrás de este personaje, en Big Hands nos hemos hecho cargo de representar las licencias Mafalda con la calidad que merece.

VOLVER